Artículos

“Hoy, el cliente se preocupa del cuidado del aire”

Ricardo Palma, creador de Móvil Service habla acerca de los avances de la empresa
Con 13 años en el mercado, nuestra empresa ha establecido un negocio que años atrás sólo era parte del lujo que significaba tener un vehículo con aire acondicionado. Hoy, contamos con tecnología de punta la que nos permite además asegurar un servicio que ayuda al medio ambiente.
Desde 1998, Móvil Service ha trabajado seria y responsablemente en el cuidado del aire acondicionado de todo tipo de vehículos. Hoy, 13 años después, seguimos creyendo firmemente en “la profesionalización del mercado de aire acondicionado automotriz, así como también un trato personalizado hacia el cliente”.

“Hoy, el cliente se preocupa del cuidado del aire”
Así lo plantea Ricardo Palma, gerente general de Móvil Service, quien asegura que una de las mayores virtudes de la empresa es “no caer en promesas que no se pueden cumplir, así como tampoco dejar un trabajo a medias o mal terminado”. Para lograrlo, dice que “hemos aumentado los controles de calidad de nuestros trabajos para que el índice de fallos sea el menor posible”.

Además, menciona que los materiales que se utilizan “cumplen normas de calidad a nivel internacional, en todo lo referente a insumos de primera calidad, pues entre las cosas que más nos preocupan está el tener un cliente satisfecho y contento con nuestro trabajo en el mediano y corto plazo”.

Uno de los servicios más importantes de Móvil Service es el refrigerante catalítico. Acerca de esta tecnología, Ricardo Palma dice que su auge es compartido entre la empresa “y el mercado, que en el año 1994 empieza a exigir la existencia de cargas catalíticas para el aire acondicionado de vehículos”.
Para nuestro gerente general, con el paso del tiempo la despreocupación de la gente al preferir el refrigerante contaminante por sobre el catalítico (por su mayor costo) ha ido dando paso a un “cliente más preocupado por el cuidado del aire”, donde incluso ya no es necesario recordarle de las mantenciones, pues son ellos los que se acercan y realizan preguntas técnicas al respecto.

En ese sentido afirma que lo anterior puede ocurrir porque “antiguamente el aire acondicionado en un auto era un lujo, pero hoy como los tiempos han cambiado, esto se convirtió en una necesidad, tanto en invierno como en verano. Entonces, si hace algunos años los clientes se acercaban cuando tenían una emergencia o iban de vacaciones y necesitaban recargar su refrigerante, hoy son mucho más prolijos en el cuidado de éste, tanto en recargas como en temas como la prevención en la aparición de hongos y todo lo referente al aire de su vehículo”, sostiene.

En cuanto a proyectos para este año, Palma cuenta que a la ampliación del taller de calle José Manuel Infante y por ende, a la adaptación de la empresa a las necesidades de nuestro mercado, “estamos planeado abrir durante este segundo semestre una nueva sucursal en Copiapó para que junto con la de Antofagasta, podamos atender a todo el norte”.

Por otro lado menciona que para nuestros clientes del sur, Móvil Service se encuentra atendiendo desde Rancagua a Puerto Montt.