Artículos

No deje de lado la revisión del aire acondicionado

La recarga del refrigerante en vehículos es fundamental
Pese a que la recarga del aire acondicionado debe hacerse anualmente, es en el verano donde cobran aún más relevancia, después de todo, durante los días de calor es donde este equipo se vuelve para muchos la solución de largos y agotadores viajes en auto.
Para evitarse dolores de cabeza, es mejor que tenga en cuenta que si se tiene un vehículo con aire acondicionado es esencial que se preocupe de la mantención de éste, pues su deterioro puede causar más de algún problema, no sólo a nivel técnico, sino también de seguridad.

No deje de lado la revisión del aire acondicionado
Lo anterior tiene que ver con que durante los meses de intenso calor, una carrocería puede llegar a soportar 50 grados centígrados, nada agradable, ni tampoco saludable para sus ocupantes. A esto se suman las conclusiones a las que han llegado estudios en donde se ha demostrado que la percepción sensorial al volante disminuye notoriamente cuando la temperatura dentro del automóvil sobrepasa los 25 a 35 grados, acción que claramente puede ser causa de algún accidente.

Entonces, para evitar el cansancio del conductor y permitir así una conducción relajada, recomendamos que se preocupe periódicamente por el aire acondicionado de su automóvil, específicamente por la recarga del refrigerante y su mantención en buen estado.

En Móvil Service no sólo instalamos cargas de aire acondicionado a cualquier tipo de vehículo. Además contamos con el servicio de mantención preventiva, acción que tiene como objetivo “proteger el equipo de aire acondicionado para que éste se mantenga en óptimas condiciones”.
De esta manera, el cuidado y la mantención del equipo de aire acondicionado debe reforzarse aún más si existen claros desperfectos, algo que usted puede identificar fácilmente, pues se trata de “mal olor proveniente de los difusores de aire; refrigeración insuficiente y menor caudal de aire; mayor consumo de combustible, especialmente en la ciudad y mal funcionamiento de las opciones de ventilación”.

Todos estos factores causan el malo olor y éste a su vez puede ocasionar “reacciones alérgicas, tos convulsiva, estornudos y dificultad para respirar” (Fuente: parque4x4.com.ar).

Por otro lado, debe saber que si no se realiza la carga del refrigerante a tiempo, el equipo - específicamente el compresor- puede dañarse y por ende reducir la vida útil del aire acondicionado y aumentar los costos de reparación.